NATURAL QUALITY

La vuelta al “cole” no es sólo cosa de niños

La vuelta al “cole” no es sólo cosa de niños

La reincorporación al trabajo y a la rutina diaria no tiene porque ser estresante, te damos las pautas para superar el estrés postvacacional lo antes posible.

En septiembre no sólo comienza el colegio para nuestros hijos. La vuelta a la rutina diaria y la reincorporación laboral es un hecho insoslayable que nos afecta a la gran mayoría de mortales. Aunque volva­mos con las baterías totalmente car­gadas, en cuestión de días, el asueto vivido en verano lo recordaremos como un mero espejismo que puede llegar a generarnos el conocido estrés postvacacional, o lo que es lo mismo: un proceso de adaptación generado tras un largo periodo de descanso en el que rompemos hábitos y costum­bres, desde las horas de sueño hasta las horas de las comidas, pasando por un largo etcétera de cambios. Este proceso de adaptación afecta a niños y mayores por igual y se pro­longa de una semana a diez días, pudiendo llevar consigo una serie de síntomas tales como mal humor, fatiga, dificultad de concentración, desánimo, ansiedad, insomnio y trastornos digestivos.

Por ello, lejos de dejarnos abatir por la situación, te damos una serie de pautas para superar el estrés post­vacacional lo antes posible:

  • Evitar volver el último día a fin de adaptarte poco a poco a los ritmos cotidianos de la rutina.
  • Acomodar los ritmos físicos bási­cos, como son el sueño, la alimenta­ción o el ejercicio, de manera progre­siva.
  • Afrontar el regreso a la disciplina diaria con actitud positiva.
  • Marcarnos metas y objetivos a cor­to plazo.
  • Desarrollar actividades al margen del trabajo y la casa (deporte, pintura, puzzles … ).
  • Usar complementos alimenticios vigorizantes con Jalea Real, Gua­raná, Eleuterococo, Taurina y Ginseng que nos proporcionan la energía necesaria.
  • Disponer los periodos vacacionales en periodos más cortos y repartidos en más veces, así los cambios no son tan bruscos.

Para los peques, un aporte extra de energía

En cuanto a los más pequeños, se recomienda que una vez que se incorporen los mayores al trabajo se vayan habituando a sus costumbres escolares poco a poco, como acostarse temprano y realizar alguna actividad que hagan al niño diferenciar el periodo vacacional del previo al escolar.

Los más pequeños de la casa también necesitan un pequeño “empujón” en su vuelta al colegio. La Jalea Real, un producto natural y revitalizante, que mejora el estado de ánimo y proporciona un mayor rendimiento físico e intelectual, junto con la práctica de deporte y una dieta sana y variada, es el complemento alimenticio ideal para aportar a nuestros hijos los aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos grasos insaturados necesarios en su día a día.

Así mismo, los complementos alimenticios que contienen Propóleo estimulan el sistema inmune y previenen la aparición de afecciones típicas de las primeras semanas de clase, como resfriados y catarros.

 

 


MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2017