La importancia del Silicio en el Organismo

El silicio es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos. Las personas, los animales e incluso las plantas necesitan de este elemento. En los seres humanos participa en la formación de tejidos óseos, del tejido conjuntivo, facilita el depósito de calcio y otros minerales en el tejido óseo. Asi mismo, el Silicio en el organismo ayuda a mejorar problemas en la piel, cabello y uñas, etc.

Es importante destacar que no todas las formas de Silicio en el organismo,son fácil de asimilar . El silicio debe encontrarse estabilizado con colágeno marino en forma de ácido ortosilícico. Esta forma hace que tenga una excelente absorción y, por tanto, su biodisponibilidad sea muy elevada.

art1509-la-importancia-del-silicio-en-nuestro-organismo_s

Otras fuentes de aporte de silicio permitidas y recogidas en la legislación europea como son el dióxido de silicio, ácido silícico o fuentes vegetales tales como cola de caballo y bambú se presentan en formas muy inestables y de muy dificil absorbición.

La carencia de silicio la encontramos cuando tenemos uñas acanaladas, fragilidad del cabello o tener pequeñas pieles, semejantes a escamas, en la piel

La carencia de silicio puede producir problemas en la piel, debilidad en los huesos, caída de cabello, debilidad de uñas e incluso alteraciones cardiovasculares y artritis.

Los vegetales son los productos alimenticios que más cantidad de silicio poseen de forma natural. Las plantas y los animales que viven en el agua, absorben silicio de manera natural para poder construir y regenerar las paredes celulares. Debido a que los verduras como la espinaca no necesitan ser refinadas ni procesadas como la carne y los cereales, mantienen la mayor cantidad de silicio y agua. El agua potable varía en su contenido de silicio dependiendo de su dureza. Las aguas duras poseen mayor contenido de silicio que las blandas.

Otra buena fuente de silicio son los cereales integrales, como la cebada, la avena y el arroz, frutas como las naranjas, manzanas, cerezas, la uva y las pasas, vegetales verdes como el apio, el pepino y el repollo y nueces y semillas como cacahuetes y las almendras.


MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2017