Magazine MARNYS > Lo que la naturaleza nos da
 
 

ALOE VERA. BENEFICIOS PARA TU INTERIOR

La planta de Aloe Vera se utiliza desde hace más de 5000 años. Los antiguos egipcios la denominaban “planta de la inmortalidad” y otras civilizaciones, como las de Mesopotamia, Grecia e India, conocían sus propiedades beneficiosas. El aloe es un género de plantas de la familia de las liliáceas. La especie de aloe más popular y utilizada es el Aloe Vera Barbadensis miller.

El Jugo Fresco que se obtiene de las hojas de Aloe Vera (Aloe barbadensis Miller) contiene más de 160 sustancias diferentes, entre las cuales destacamos, vitaminas A, complejo B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, ect), enzimas y un alto contenido en polisacáridos.

Los polisacáridos son los carbohidratos más abundantes. Trabajan con los procesos naturales del cuerpo en la retención de agua en el conducto intestinal, ablandan las heces e incrementan la frecuencia de las deposiciones. Los polisacáridos son importantes: sirven como fuente de la energía y como componentes estructurales para el organismo. Por tanto, a la hora de adquirir un jugo de Aloe Vera es muy importante elegir un producto con un contenido muy elevado en polisacáridos.

El Aloe Vera actúa como purificante y desintoxicante dulce, actuando sobre el aparato digestivo y penetrando en el tejido celular. Promueve la limpieza del tracto gastrointestinal, ayudando a restaurar los niveles de liquidos en el colón y promoviendo en la reparación de los millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano. Asimismo, al contribuir en la limpieza del intestino ayuda en la absorción de los nutrientes que vienen con los alimentos, contribuyendo a mejorar la nutrición en general.

El Aloe Vera se utiliza también como producto cosmético. Es muy rico en nutrientes y otras sustancias de interés para nuestro organismo con acción cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgica y desinfectante. Contiene lípidos que mantienen la apariencia de la piel suave y saludable, ayudan a mantener las células unidas y fomentan la retención de la humedad de la piel.

NOTA:
No se recomienda el uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
No deben ingerirlo niños menores de 6 años.

 

   
   
 

La información contenida en esta página NO sustituye el consejo médico. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (médico, dietista/nutricionista, farmacéutico, etc.).

   
Buscar en MARNYS®
Búsqueda avanzada >>>
MI CUENTA
Identificarse
Crear una cuenta

Síguenos en las Redes

Condiciones de utilización | Condiciones de venta | Compra segura | Protección de datos | Política de cookies | Aviso Legal | Atención al cliente | Dominios
MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2014
Laboratorio de Dietética y Cosmética Natural