Magazine MARNYS > Lo que la naturaleza nos da
  Propolis, a source of health La propolis, source de santé face au mauvais temps <b>Propolis</b>, Gesundheitsquelle bei Unwetter
 

El propóleo. La defensa de la colmena

El PROPÓLEO es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles. El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (Pro-antes de Polis-ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o Defensor de la ciudad).

El propóleo es una resina de composición compleja recogida de las yemas y cortezas de los árboles por las abejas, que la emplean para desinfectar las celdas de las colmena.

Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.

El propóleo contiene una gran variedad de elementos: aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

   
 


Otros artículos relacionados

Aloe Vera, beneficiosa para tu interior
La planta de Aloe Vera se utiliza desde hace más de 5000 años. Los antiguos egipcios la denominaban “planta de la inmortalidad” y otras civilizaciones, como las de Mesopotamia, Grecia e India, conocían sus propiedades beneficiosas. El Jugo Fresco que se obtiene de las hojas de Aloe Vera (Aloe barbadensis) contiene más de 160 sustancias diferentes, entre las cuales destacamos, vitaminas A, complejo B, C y E, minerales (calcio, magnesio, hierro, zinc, etc), aminoácidos (lisina, treonina, valina, fenilalanina, triptófano, arginina, leucina, ect), enzimas y un alto contenido en polisacáridos...
[Saber más>>>]

La Importancia de los elementos ionizados en los seres vivos
Todos los nutrientes que el hombre necesita para vivir de forma saludable se encuentran en la tierra. Existe un equilibrio perfecto entre estos minerales y las necesidades de nuestro organismo. Sin embargo, hay ciertas circumstancia s que empobrecen la tierra y los minerales desaparecen de forma paulatina. Si queremos mantenernos sanos es vital que tomemos estos minerales de forma equilibrada
[Saber más>>>]

Aceites alimentarios, un sinfín de nutrientes
El uso y consumo de aceites provenientes de plantas oleaginosas se ha venido desarrollando a lo largo de miles de años. Hoy en día, sabemos que el consumo de estos aceites unidos a otras sustancias cumplen un sinfín de funciones vitales para el cuerpo humano.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Lo que la naturaleza nos da>>>

 
 

La información contenida en esta página NO sustituye el consejo médico. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (médico, dietista/nutricionista, farmacéutico, etc.).

   
Buscar en MARNYS®
Búsqueda avanzada >>>
MI CUENTA
Identificarse
Crear una cuenta

Síguenos en las Redes

MARNYS en YouTube MARNYS en Instagram MARNYS en Pinterest MARNYS en Google+ MARNYS en LinkedIn
Condiciones de utilización | Condiciones de venta | Compra segura | Protección de datos | Política de cookies | Aviso Legal | Atención al cliente | Dominios
MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2015
Laboratorio de Dietética y Cosmética Natural