Magazine MARNYS > Lo que la naturaleza nos da
  Propolis, a source of health La propolis, source de santé face au mauvais temps <b>Propolis</b>, Gesundheitsquelle bei Unwetter
 

El propóleo. La defensa de la colmena

El PROPÓLEO es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles. El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (Pro-antes de Polis-ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o Defensor de la ciudad).

El propóleo es una resina de composición compleja recogida de las yemas y cortezas de los árboles por las abejas, que la emplean para desinfectar las celdas de las colmena.

Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.

El propóleo contiene una gran variedad de elementos: aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

   
 


Otros artículos relacionados

Las lámparas de sal. Color y energía para tu bienestar.
Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos, hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico, para comprenderlo solo debemos recordar cuanto cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire. Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una lámpara de cristal de sal.
[Saber más>>>]

Shiitake, Reishi y Maitake, hongos para la salud
El estrés de nuestro estilo de vida, los malos hábitos alimenticios, la contaminación ambiental y, como no, los cambios estacionales, contribuyen a la aparición de problemas derivados de un sistema inmune debilitado. La medicina tradicional china, así como la japonesa y la coreana, utilizan unas variedades de hongos seleccionados por sus altos beneficios para la salud, especialmente por su repercusión en la mejora del sistema inmunológico y que puedes encontrar en el mercado en forma de complementos alimenticios. Entre las más destacadas están las variedades Shiitake, Reishi y Maitake.
[Saber más>>>]

Esta primavera, mereces una tregua
Llega la primavera y con ella la inestabilidad, un número mayor de horas de luz y temperaturas más agradables. Es una época de transición desde el frío del invierno al calor del verano, pero para muchos es el momento en que se desarrolla un cóctel explosivo en el que se combinan los cambios bruscos de tiempo, las plantas y árboles en flor y días cada vez más largos que incitan a aumentar las actividades al aire libre.
Y es que en esta estación no sólo sufren los alérgicos sino también un porcentaje del resto de la población que se ve afectada por lo que se conoce como astenia primaveral. En MARNYS tenemos lo que necesitas para disfrutar en paz de esta estación
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Lo que la naturaleza nos da>>>

 
 

La información contenida en esta página NO sustituye el consejo médico. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (médico, dietista/nutricionista, farmacéutico, etc.).

   
Buscar en MARNYS®
Búsqueda avanzada >>>
MI CUENTA
Identificarse
Crear una cuenta

Síguenos en las Redes

MARNYS en YouTube MARNYS en Instagram MARNYS en Pinterest MARNYS en Google+ MARNYS en LinkedIn
Condiciones de utilización | Condiciones de venta | Compra segura | Protección de datos | Política de cookies | Aviso Legal | Atención al cliente | Dominios
MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2015
Laboratorio de Dietética y Cosmética Natural