Magazine MARNYS > Lo que la naturaleza nos da
  Royal jelly, the wonder juice La gelée royale, le jus miraculeux GELÉE ROYALE. Der Wundersaft
 

JALEA REAL. Fuente de vitalidad

La Jalea Real es un líquido producido por una mezcla de las secreciones de las glándulas de las abejas obreras. Es el único alimento que consume la reina durante toda su vida.

Es una valiosa fuente de vitaminas del complejo B y aporta grandes cantidades de oligoelementos y sustancias con capacidad hormonal. Posee ácidos grasos insaturados y flavonoides, poderosos antimicrobianos que protegen al producto de su descomposición.

Entre sus propiedades, encontramos:

  • Es un producto energético y estimulante.
  • Ofrece una mayor resistencia mental a los periodos de estrés o fatiga.
  • Por su aporte de vitamina PP (vitamina B) puede ayudar en afecciones gastrointestinales.
  • Retarda los efectos de envejecimiento prematuro, por sus propiedades antioxidantes.
  • Recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas , minerales y oligoelementos. Además ayuda a recuperar el apetito.
  • Tiene efecto antibacteriano, por su alto contenido en ácidos orgánicos.
  • Ideal para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones.

Debido a su riqueza en elementos esenciales, la jalea real tiene importancia desde el punto de vista cualitativo por la asociación de sus componentes y por la acción sinérgica de los mismos, con lo cual su administración está indicada en casos de carencias nutricionales, sobre todo en niños, deportistas y ancianos.

Varios estudios demuestran que cuando una persona sana consume jalea real proporciona un mayor rendimiento físico e intelectual. Por lo tanto, es muy apropiado su consumo en periodos de gran actividad física e intenso trabajo intelectual.

Por su contenido en aminoácidos esenciales, vitaminasy minerales, también contribuye a compensar carencias nutricionales. Estas propiedades han sido mucho más evidentes entre personas de edad avanzada y en niños, aunque es ideal para toda la familia. También se ha constatado su uso en casos de pérdida de apetito, convalecencias, anemias y retraso delcrecimiento.

Dentro de su rica composición, contiene un gran número de proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico. Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual.

Proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo, y, aunque en menor cantidad, también posee vitaminas A, C y D.

También tiene propiedades antisépticas y bactericidas que refuerzan tu organismo ante las agresiones externas. Por ese motivo mucha gente la toma en los cambios de estación o antes del Invierno para prevenir catarros e infecciones.

   
 


Otros artículos relacionados

La Importancia de los elementos ionizados en los seres vivos
Todos los nutrientes que el hombre necesita para vivir de forma saludable se encuentran en la tierra. Existe un equilibrio perfecto entre estos minerales y las necesidades de nuestro organismo. Sin embargo, hay ciertas circumstancia s que empobrecen la tierra y los minerales desaparecen de forma paulatina. Si queremos mantenernos sanos es vital que tomemos estos minerales de forma equilibrada
[Saber más>>>]

Onagra. La planta de la mujer
LA ONAGRA, LA PLANTA DE LA MUJER.
De las semillas de la onagra (también llamada prímula) se obtiene mediante presión en frío, un escaso y valiosísimo aceite extremadamente rico en Ácidos Grasos Esenciales. Innumerables investigaciones y estudios llevados a cabo en los últimos 20 o 30 años en diferentes países demuestran la eficacia, sin efectos secundarios adversos, de la onagra en el tratamiento del síndrome premenstrual y en el estado de ánimo, aliviando la irritabilidad, ansiedad, ... Pero estas no son sus únicas propiedades...
[Saber más>>>]

El aceite de jojoba. Oro líquido vegetal
Debido a su color se le ha llamado también oro líquido. El aceite de jojoba se obtiene por la presión en frío de las semillas de un arbusto del desierto denominado Buxus chinensis. Este era utilizado por los indios americanos como medicina, especialmente como protector de la piel contra las fuertes radiaciones solares del desierto. En su compleja composición hay un 96% de ceramida, sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación, y vitamina E, que elimina los radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro. Descubre en este artículo más detalles sobre las propiedades y usos del aceite de jojoba.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Lo que la naturaleza nos da>>>

 
 

La información contenida en esta página NO sustituye el consejo médico. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (médico, dietista/nutricionista, farmacéutico, etc.).

   
Buscar en MARNYS®
Búsqueda avanzada >>>
MI CUENTA
Identificarse
Crear una cuenta

Síguenos en las Redes

MARNYS en YouTube MARNYS en Instagram MARNYS en Pinterest MARNYS en Google+ MARNYS en LinkedIn
Condiciones de utilización | Condiciones de venta | Compra segura | Protección de datos | Política de cookies | Aviso Legal | Atención al cliente | Dominios
MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2015
Laboratorio de Dietética y Cosmética Natural