Esta primavera, mereces una tregua
 
Portada
Vida sana
Salud y belleza
Nutrición y dietética
Lo que la naturaleza nos da
 

SUSCRÍBETE

 
¿Sabías que?

La sal cristalina del Himalaya
en estado puro y natural proviene de mares primarios (donde se generó la vida por primera vez) que existieron hace 250 millones de años y fueron desecados por la energía del Sol. Esta sal cristalizada ofrece una biodisponibilidad y unas propiedades orgánicas muy superiores a las de la sal actual, debido al efecto de la enorme presión ejercida al formarse la cordillera del Himalaya durante millones de años. Esta sal contiene exactamente los mismos 84 elementos que componen el cuerpo humano y en la propoción que las células de nuestro organismo necesitan. Es precisamente esta misma biodisponibilidad lo que convierte a la sal cristalizada del Himalaya en una fuente de pura energía natural.










 

Llega la primavera y con ella la inestabilidad, un número mayor de horas de luz y temperaturas más agradables. Es una época de transición desde el frío del invierno al calor del verano, pero para muchos es el momento en que se desarrolla un cóctel explosivo en el que se combinan los cambios bruscos de tiempo, las plantas y árboles en flor y días cada vez más largos que incitan a aumentar las actividades al aire libre.
Y es que en esta estación no sólo sufren los alérgicos sino también un porcentaje del resto de la población que se ve afectada por lo que se conoce como astenia primaveral. En MARNYS tenemos lo que necesitas para disfrutar en paz de esta estación
[Saber más>>>]

 
 
 

Combate la astenia primaveral

La astenia primaveral es un transtorno temporal relacionado con el cambio horario y el aumento de temperatura. El reloj biológico ha de adaptarse a la nueva climatología y nos resta energía. Este trastorno de Astenia Primaveral que consideramos transitorio requiere un proceso de adaptación a las nuevas condiciones de luz y temperatura que anticipan la llegada del buen tiempo que nos dirigen hacia el verano.
[Saber más>>>]

 

El afeitado con aceites vegetales naturales

El uso de aceites vegetales naturales son recomendables si sufres al afeitarte, o se te irrita la piel, tienes la piel muy seca o sensible, o tienes cortes habitualmente o si tienes una barba muy dura. Los aceites vegetales son un lubricante natural que no sólo facilita tu afeitado sino que también dejará tu piel tersa y suave.
[Saber más>>>]

 

El arte de caminar

El arte de caminar radica en sentir cómo podemos dedicarnos un tiempo, liberarnos de tensiones, dónde tenemos la posibilidad de sentir nuestro cuerpo en cada paso, dónde, a medida que avanzamos, paso a paso, nos sentimos más ágiles, nos damos cuenta de que nuestros músculos nos descargan tensiones... La continuidad de este proceso, nos ayudará a conseguir una estabilidad y bienestar día a día.
[Saber más>>>]

 

Ácidos Grasos Esenciales. Las grasas buenas

Para la mayoría de las personas, "grasa" es una palabra con una connotación negativa. Pero no todas las grasas son malas. Entre las comúnmente llamadas buenas se incluyen las grasas conocidas como "ácidos grasos esenciales". Si ingerimos el tipo correcto de grasas, en las cantidades y proporciones adecuadas, y las preparamos empleando los métodos correctos, éstas nos mantienen sanos.
[Saber más>>>]

 

La importancia del silicio en nuestro organismo

El silicio es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos. Las personas, los animales e incluso las plantas necesitan de este elemento. En los seres humanos participa en la formación de tejidos óseos, del tejido conjuntivo, facilita el depósito de calcio y otros minerales en el tejido óseo. Asimismo, el silicio ayuda a mejorar problemas en la piel, cabeño y uñas, etc.
[Saber más>>>]

 

LOS 50, LOS NUEVOS 40

Son los cincuenta años los nuevos cuarenta? Esta cuestión, formulada por profesionales de distintas materias, en la actualidad parece tener una clara respuesta: un rotundo sí. Y es que, alcanzar la madurez de manera positiva se ha convertido en una máxima para un gran porcentaje de la población femenina española que, lejos de sentirse invisibles por el paso del tiempo y dejarse llevar por menoscabos sociales o por los propios síntomas de una incómoda menopausia, abren las puertas a una nueva etapa de su vida llena de actividad y de nuevos retos.
[Saber más>>>]

 

El aceite de Argán. Ralentiza el envejecimiento

Gracias a sus cualidades antioxidantes, antienvejecimiento y a su elevado contenido en vitamina E, el aceite puro de argán está indicado para nutrir y regenerar la piel. Ralentiza el envejecimiento, repara las manos secas y agrietadas, refuerza las uñas frágiles y nutre de manera extraordinaria pieles y cabellos secos.
[Saber más>>>]

 

Propóleo, el protector de la colmena

El PROPÓLEO (también llamado própolis) es una substancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta substancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles. El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Las abejas utilizan el propóleo como un verdadero cimiento para la colmena que les protege de bacterias, hongos y otros invasores.
[Saber más>>>]

 

Aceites esenciales MARNYS. El placer de cuidarse con la aromaterapia

Los aceites esenciales MARNYS® son obtenidos usando lo mejor de cada planta y el mejor método de extracción existente en el mundo: el de destilación al vapor de hierbas, flores, frutos, y maderas, o el de extrusión de la corteza. Estas esencias naturales y orgánicas tienen, cada una, sus características esenciales y un aroma único.
[Saber más>>>]

 

Energía y memoria para los niños en el colegio

Tras un verano de distensión y ocio se hace difícil, tanto para los niños como para los mayores, volver a someterse a horarios, exigencias y obligaciones. La vuelta a clase supone un cambio importante en los horarios de los más pequeños por lo que es normal que se sientan más cansados. Septiembre es el mes en el que comienzan de nuevo los madrugones, cargar con las pesadas mochilas y atender a varias horas de clase a lo largo del día. En ocasiones, al acabar la jornada escolar, el niño continúa acudiendo a clases extraescolares, realizando deporte..., por lo que una alimentación adecuada es un factor muy importante para que los más pequeños tengan fuerza y ánimo durante todo el día.
[Saber más>>>]

 

Consejos para una buena digestión y buen ritmo intestinal

Comer en exceso, demasiado rápido, estresados o abusar de alimentos con un gran contenido graso y bajo en fibra puede ser causa de indigestión y estreñimiento. Se trata de trastornos que en la mayoría de los casos se solucionan con la adopción de ciertas medidas preventivas.
[Saber más>>>]

 

La rosa mosqueta, regenera y rejuvenece

El Aceite Natural de Rosa Mosqueta es un producto que se obtiene de las semillas de una planta (Rosa off. rubiginosa linee) que crece de forma natural en el Sur de Chile. Es un producto con propiedades regeneradoras de la piel, inigualables por cualquier otro producto desarrollado hasta ahora. El secreto se encuentra en su composición…
[Saber más>>>]

 

Alimentarse bien para fortalecer tus defensas

Una dieta suave, a base de alimentos nutritivos y reconfortantes, puede contribuir a mejorar el malestar general y a paliar la pérdida de apetito que puede aparecer debido a un estado de convalecencia provocado por los cambios estacionales, el estrés, la contaminación... La alimentación debe ser variada, elaborada de forma que resulte fácil de digerir y rica en alimentos que estimulen la función inmunológica.
[Saber más>>>]

 

Combatir el estrés

Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y, en consecuencia, las reservas de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer depresión, insomnio o irritabilidad. Para evitarlo, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, B y C y minerales como el potasio, magnesio y calcio. Además, debes acostumbrarte a practicar un poco de ejercicio y hacer cosas hermosas que te gusten para relajarte, caminar, hablar por teléfono con personas queridas, ir al cine...
[Saber más>>>]

 
     
Lo que la naturaleza nos da

Las lámparas de sal. Color y energía para tu bienestar.
Nuestra salud física y mental está influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos, hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico, para comprenderlo solo debemos recordar cuanto cambian nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos. Por esto es importante tratar de solucionar esos trastornos ionizando el aire. Una innovadora y efectiva forma para lograrlo están representada en una lámpara de cristal de sal.
[Saber más>>>]

La Importancia de los elementos ionizados en los seres vivos
Todos los nutrientes que el hombre necesita para vivir de forma saludable se encuentran en la tierra. Existe un equilibrio perfecto entre estos minerales y las necesidades de nuestro organismo. Sin embargo, hay ciertas circumstancia s que empobrecen la tierra y los minerales desaparecen de forma paulatina. Si queremos mantenernos sanos es vital que tomemos estos minerales de forma equilibrada
[Saber más>>>]

Aceites alimentarios, un sinfín de nutrientes
El uso y consumo de aceites provenientes de plantas oleaginosas se ha venido desarrollando a lo largo de miles de años. Hoy en día, sabemos que el consumo de estos aceites unidos a otras sustancias cumplen un sinfín de funciones vitales para el cuerpo humano.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Lo que la naturaleza nos da>>>

Nutrición y dietética

Decir adiós a los kilos de más es posible
Los especialistas en Nutrición y Dietética nos dan las claves para alcanzar y mantener un peso saludable todo el año, dado que si no hacemos nada ahora, cada vez será más complicado perder ese peso no deseado.
[Saber más>>>]

La importancia en la salud de los omega 3, 6, 7 y 9
Hay más de setenta ácidos grasos diferentes que intervienen en nuestro metabolismo, mayoritariamente provienen de la dieta, y desde un aspecto nutricional podemos clasificarlos en dos grandes grupos: no esenciales, que pueden ser sintetizados por el organismo, y esenciales que necesariamente deben ser aportados por la dieta. Su equilibrio, tanto cuantitativo como cualitativo, debe ser tenido en cuenta ya que es un determinante de la salud.
[Saber más>>>]

CLA, para perder peso y tonificar músculos
El CLA (ácido linoléico conjugado) es un ácido de origen natural presente en los aceites vegetales y en la leche y carne de animales rumiantes, y que ha sido objeto de un gran interés en los últimos tiempos por sus efectos beneficiosos sobre la salud humana. En diferentes estudios llevados a cabo se ha demostrado que la ingesta de entre 1500 y 3000 mg de CLA al día produce una desaparición de depósitos de grasas en el organismo. Además el CLA también devuelve fortaleza y tonicidad a los músculos evitando la flacidez.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Nutrición y dietética>>>

Salud y belleza

El cuidado de nuestra piel y cabello en el verano
El verano es una época del año en la que la piel y el cabello se ven expuestos a muchas agresiones exteriores. Entre ellas, no destacan sólo los rayos solares sino también el agua salada. Estos ejercen efectos nocivos que se deben solventar al regresar a la vida diaria. Por este motivo, en tal período hace falta tomar cuidado de nuestro cuerpo.
[Saber más>>>]

Elige el aceite ideal para tu piel
En MARNYS® tenemos el aceite ideal para cada tipo de piel. Elige cuál es el tuyo.
[Saber más>>>]

Proteger la piel para el frío
Con la llegada del frío es necesario cuidar especialmente la piel. Este órgano, el más extenso de todo el cuerpo, nos protege tanto de las agresiones externas como de la hidro-evaporación interna. Protege el cuerpo de las substancias y microorganismos nocivos que podrían entrar en el medio interno del organismo.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Salud y belleza>>>

Vida sana

Límpiate por dentro con una dieta depurativa
No es necesario tener sobrepeso para hacer un régimen alimenticio. La dieta depurativa limpia el organismo por dentro, sobre todo nuestro hígado, y lo libera de toxinas. La primavera y el otoño son las estaciones más indicadas para prestarse a los saludables efectos de las dietas depurativas. No sólo plantan cara a la báscula con excelentes resultados, sino que ayudan al organismo a regenerarse al propiciar la eliminación de toxinas.
[Saber más>>>]

Normas para un buen ejercicio físico
¿Haces ejercicio a menudo? Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta cuando realices una actividad física
[Saber más>>>]

Mantén el BURN OUT a raya
Te mostramos 10 pautas para acabar con el síndrome de quemarse en el trabajo, que según un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Granada y la Universidad Miguel Hernández, está relacionado con la calidad del sueño.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Vida sana>>>

Buscar en MARNYS®
Búsqueda avanzada >>>
MI CUENTA
Identificarse
Crear una cuenta

Síguenos en las Redes

MARNYS en YouTube MARNYS en Instagram MARNYS en Pinterest MARNYS en Google+ MARNYS en LinkedIn
Condiciones de utilización | Condiciones de venta | Compra segura | Protección de datos | Política de cookies | Aviso Legal | Atención al cliente | Dominios
MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2015
Laboratorio de Dietética y Cosmética Natural