El buen uso de los complementos alimenticios
 
Portada
Vida sana
Salud y belleza
Nutrición y dietética
Lo que la naturaleza nos da
 

SUSCRÍBETE

 
¿Sabías que?

La fructosa
es un monosacárido, unidad más simple de los denominados hidratos de carbono. Es también el azúcar natural con mayor poder endulzante. Por su intenso sabor dulce, se requiere menos cantidad a la hora de endulzar los alimentos. Además, sus ventajas derivan de la respuesta fisiológica del organismo a fructosa, distinta a aquella producida por la sacarosa ó glucosa. La fructosa se convierte en energía con mayor velocidad y eficacia, una vez en forma de solución pasa más rápidamente del estómago al intestino, tienen un mayor efecto saciante y una menor repercusión en los niveles de glucosa e insulina en la sangre. La fructosa produce escasos efectos en el nivel de glucosa en la sangre.










 

Los complementos alimenticios se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de nutrientes en la dieta normal. Existe una amplia gama de nutrientes y otros elementos que pueden estar presentes en los complementos alimenticios incluyendo, entre otros, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra, diversas plantas y extractos de hierbas, ya sea por separado o combinándolos. Descubre cómo consumirlos de manera adecuada y la importancia de una correcta información de los complementos al consumidor.
[Saber más>>>]

 
 
 

Propóleo, el protector de la colmena

El PROPÓLEO (también llamado própolis) es una substancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta substancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles. El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Las abejas utilizan el propóleo como un verdadero cimiento para la colmena que les protege de bacterias, hongos y otros invasores.
[Saber más>>>]

 

Aceites esenciales MARNYS. El placer de cuidarse con la aromaterapia

Los aceites esenciales MARNYS® son obtenidos usando lo mejor de cada planta y el mejor método de extracción existente en el mundo: el de destilación al vapor de hierbas, flores, frutos, y maderas, o el de extrusión de la corteza. Estas esencias naturales y orgánicas tienen, cada una, sus características esenciales y un aroma único.
[Saber más>>>]

 

Energía y memoria para los niños en el colegio

Tras un verano de distensión y ocio se hace difícil, tanto para los niños como para los mayores, volver a someterse a horarios, exigencias y obligaciones. La vuelta a clase supone un cambio importante en los horarios de los más pequeños por lo que es normal que se sientan más cansados. Septiembre es el mes en el que comienzan de nuevo los madrugones, cargar con las pesadas mochilas y atender a varias horas de clase a lo largo del día. En ocasiones, al acabar la jornada escolar, el niño continúa acudiendo a clases extraescolares, realizando deporte..., por lo que una alimentación adecuada es un factor muy importante para que los más pequeños tengan fuerza y ánimo durante todo el día.
[Saber más>>>]

 

Consejos para una buena digestión y buen ritmo intestinal

Comer en exceso, demasiado rápido, estresados o abusar de alimentos con un gran contenido graso y bajo en fibra puede ser causa de indigestión y estreñimiento. Se trata de trastornos que en la mayoría de los casos se solucionan con la adopción de ciertas medidas preventivas.
[Saber más>>>]

 

La rosa mosqueta, regenera y rejuvenece

El Aceite Natural de Rosa Mosqueta es un producto que se obtiene de las semillas de una planta (Rosa off. rubiginosa linee) que crece de forma natural en el Sur de Chile. Es un producto con propiedades regeneradoras de la piel, inigualables por cualquier otro producto desarrollado hasta ahora. El secreto se encuentra en su composición…
[Saber más>>>]

 

Alimentarse bien para fortalecer tus defensas

Una dieta suave, a base de alimentos nutritivos y reconfortantes, puede contribuir a mejorar el malestar general y a paliar la pérdida de apetito que puede aparecer debido a un estado de convalecencia provocado por los cambios estacionales, el estrés, la contaminación... La alimentación debe ser variada, elaborada de forma que resulte fácil de digerir y rica en alimentos que estimulen la función inmunológica.
[Saber más>>>]

 

Combatir el estrés

Cuando a nuestro cuerpo se le exige una carga extra de energía por presiones en el trabajo por estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y, en consecuencia, las reservas de vitamina B, lo que nos vuelve vulnerables a padecer depresión, insomnio o irritabilidad. Para evitarlo, debes incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, B y C y minerales como el potasio, magnesio y calcio. Además, debes acostumbrarte a practicar un poco de ejercicio y hacer cosas hermosas que te gusten para relajarte, caminar, hablar por teléfono con personas queridas, ir al cine...
[Saber más>>>]

 
     
Lo que la naturaleza nos da

El aceite de jojoba. Oro líquido vegetal
Debido a su color se le ha llamado también oro líquido. El aceite de jojoba se obtiene por la presión en frío de las semillas de un arbusto del desierto denominado Buxus chinensis. Este era utilizado por los indios americanos como medicina, especialmente como protector de la piel contra las fuertes radiaciones solares del desierto. En su compleja composición hay un 96% de ceramida, sustancias que recubren las células de la epidermis regulando su hidratación, y vitamina E, que elimina los radicales libres de la piel que son responsables del envejecimiento prematuro. Descubre en este artículo más detalles sobre las propiedades y usos del aceite de jojoba.
[Saber más>>>]

Aceites alimentarios, un sinfín de nutrientes
El uso y consumo de aceites provenientes de plantas oleaginosas se ha venido desarrollando a lo largo de miles de años. Hoy en día, sabemos que el consumo de estos aceites unidos a otras sustancias cumplen un sinfín de funciones vitales para el cuerpo humano.
[Saber más>>>]

La Importancia de los elementos ionizados en los seres vivos
Todos los nutrientes que el hombre necesita para vivir de forma saludable se encuentran en la tierra. Existe un equilibrio perfecto entre estos minerales y las necesidades de nuestro organismo. Sin embargo, hay ciertas circumstancia s que empobrecen la tierra y los minerales desaparecen de forma paulatina. Si queremos mantenernos sanos es vital que tomemos estos minerales de forma equilibrada
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Lo que la naturaleza nos da>>>

Nutrición y dietética

El buen uso de los complementos alimenticios
Los complementos alimenticios se presentan con la finalidad de complementar la ingesta de nutrientes en la dieta normal. Existe una amplia gama de nutrientes y otros elementos que pueden estar presentes en los complementos alimenticios incluyendo, entre otros, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra, diversas plantas y extractos de hierbas, ya sea por separado o combinándolos. Descubre cómo consumirlos de manera adecuada y la importancia de una correcta información de los complementos al consumidor.
[Saber más>>>]

CLA, para perder peso y tonificar músculos
El CLA (ácido linoléico conjugado) es un ácido de origen natural presente en los aceites vegetales y en la leche y carne de animales rumiantes, y que ha sido objeto de un gran interés en los últimos tiempos por sus efectos beneficiosos sobre la salud humana. En diferentes estudios llevados a cabo se ha demostrado que la ingesta de entre 1500 y 3000 mg de CLA al día produce una desaparición de depósitos de grasas en el organismo. Además el CLA también devuelve fortaleza y tonicidad a los músculos evitando la flacidez.
[Saber más>>>]

La importancia en la salud de los omega 3, 6, 7 y 9
Hay más de setenta ácidos grasos diferentes que intervienen en nuestro metabolismo, mayoritariamente provienen de la dieta, y desde un aspecto nutricional podemos clasificarlos en dos grandes grupos: no esenciales, que pueden ser sintetizados por el organismo, y esenciales que necesariamente deben ser aportados por la dieta. Su equilibrio, tanto cuantitativo como cualitativo, debe ser tenido en cuenta ya que es un determinante de la salud.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Nutrición y dietética>>>

Salud y belleza

Controla el envejecimiento con una dieta sana
EL envejecimiento no se puede evitar. Esto queda fuera de duda. EL problema surge cuando se intenta explicar el fenómeno científicamente. De los procesos de envejecimiento biológico se ocupan cada vez más estudios científicos. No se pueden parar, pero su aparición se puede frenar.
[Saber más>>>]

El cuidado de nuestra piel y cabello en el verano
El verano es una época del año en la que la piel y el cabello se ven expuestos a muchas agresiones exteriores. Entre ellas, no destacan sólo los rayos solares sino también el agua salada. Estos ejercen efectos nocivos que se deben solventar al regresar a la vida diaria. Por este motivo, en tal período hace falta tomar cuidado de nuestro cuerpo.
[Saber más>>>]

Proteger la piel para el frío
Con la llegada del frío es necesario cuidar especialmente la piel. Este órgano, el más extenso de todo el cuerpo, nos protege tanto de las agresiones externas como de la hidro-evaporación interna. Protege el cuerpo de las substancias y microorganismos nocivos que podrían entrar en el medio interno del organismo.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Salud y belleza>>>

Vida sana

El desayuno, la mejor forma de empezar la mañana
El desayuno, como su nombre lo indica, es el momento en que rompemos el ayuno en el que nos encontramos desde la noche anterior. Por eso, es el combustible inicial para comenzar bien el día. Aunque lleves una dieta baja en grasa. Las personas que no desayunan tienen el nivel de colesterol en sangre más elevado que las personas que acostumbran a desayunar, aunque lleves una dieta baja en grasa. Además, puedes controlar tu peso, ya que, cuando se come temprano en la mañana se pierde más peso y grasa que cuando se come tarde.
[Saber más>>>]

Normas para un buen ejercicio físico
¿Haces ejercicio a menudo? Te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta cuando realices una actividad física
[Saber más>>>]

Límpiate por dentro con una dieta depurativa
No es necesario tener sobrepeso para hacer un régimen alimenticio. La dieta depurativa limpia el organismo por dentro, sobre todo nuestro hígado, y lo libera de toxinas. La primavera y el otoño son las estaciones más indicadas para prestarse a los saludables efectos de las dietas depurativas. No sólo plantan cara a la báscula con excelentes resultados, sino que ayudan al organismo a regenerarse al propiciar la eliminación de toxinas.
[Saber más>>>]

Todos los artículos de Vida sana>>>

Buscar en MARNYS®
Búsqueda avanzada >>>
MI CUENTA
Identificarse
Crear una cuenta

Síguenos en las Redes

Condiciones de utilización | Condiciones de venta | Compra segura | Protección de datos | Política de cookies | Aviso Legal | Atención al cliente | Dominios
MARNYS® - Martínez Nieto, S.A. © 2002 - 2014
Laboratorio de Dietética y Cosmética Natural